En casi dos años y medio de gestión, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, pudo concretar la visita número 19 a las provincias. En esta oportunidad le tocó Tucumán, un distrito que, según contó en su caminata por la Casa Histórica, está en boca de los pueblos del continente como cuando viajó a Perú y le relataron que en el distrito argentino se declaró no solo la independencia nacional, sino que ese proceso se extendió a otros países.
En su contacto con LA GACETA el diplomático resaltó el sólido vínculo existente entre ambos países. "Es una relación fantástica entre los 47 millones de argentinos y los 333 millones de estadounidenses y que transita por el tercer siglo de amistad", afirmó.
Stanley llegó a esta ciudad en el marco de las actividades propias de la embajada. En ese aspecto, visitó una citrícola de capitales norteamericanos; fue a la Casa de Gobierno a saludar a las autoridades locales; asistió a la Casa Histórica y también concurrió a la Asociación Cultural Binacional para hablar con los directivos y alumnos de Aticana.
Recordó su mensaje del 4 de julio cuando comparó la relación binacional con el tango ("se necesitan dos para bailarlo", indicó). Y lanzó un dilema gastronómico que lo aqueja: "establecer si las empanadas tucumanas son tan buenas como la que dicen tener los salteños". "Así que esta noche tendré que examinar esa cuestión", completó.
Stanley partirá mañana hacia Santiago del Estero, el vigésimo distrito subnacional que visitará durante su gestión diplomática que arrancó el 24 de junio de 2022.